Para asegurar el mejor aprovechamiento de espacio y la mayor eficiencia en el acomodo de materiales en MRACK trabajamos con racks a medida ajustándose al espacio disponible en cada bodega y proporcionando una excelente distribución de racks.
Upright/frame/Cabecera
También conocidos como bastidores o marcos, son los soportes verticales del rack. La altura varía dependiendo de las dimensiones del área donde vayan a ser colocados. Los niveles se determinan según los largueros o vigas que se acomodan horizontalmente de una cabecera a otra.
Se recomienda dejar una tolerancia de 3″ en la carga por la parte de enfrente y de atrás. Por ejemplo, usar una cabecera de 36″ de profundidad para acomodar palets de 42″
BEAM/Larguero
Piezas horizontales que darán el soporte a la mercancía y determinarán la cantidad de niveles del rack. Se manejan dos largueros por nivel.
Usualmente se coloca material desde el piso contando este como un nivel, luego otro nivel hacia arriba por cada par de largueros.
Al momento de acomodar la mercancía se recomienda una tolerancia de 3″ entre las cabeceras y los pallets. Y 4″ entre cada pallet para facilitar la carga y descarga de material.
Wire decking/Parrillas
Se colocan sobre los largueros para dar soporte al material. Fabricadas con varilla de 3/16″ moduladas en cuadros de 2.5″ por 4″ o a la medida requerida para soportar el peso señalado. Se pueden colocar cajas individuales o una tarima completa.
Porta tambos
Se colocan sobre los largueros en vez de las parrillas, son soportes para colocar tambos de 200 litros acostados.
Entrepaños de carga
Al igual que las parrillas se usan para soportar el material, en este caso debe ir forzosamente sobre una tarima o pallet, ya que este accesorio le da soporte a la tarima.