Código de ética

Código de Ética – Mrack

Este código de ética y otras políticas de la compañía están disponibles en las oficinas con el equipo de Recursos Humanos y también se encuentra publicado en varias localidades dentro de la planta, donde usted encontrará las últimas actualizaciones. La compañía se propone sobre todo revisar este código, así como otras políticas regularmente, de modo que nuestro crecimiento no impida a nuestro código y demás políticas, continuar siendo relevantes y responder a los intereses de la compañía y de todas las personas involucradas.

Normatividad

La compañía espera que sus empleados respeten todas las leyes aplicables, reglas y regulaciones, incluyendo (no significa limitadas a) aquellas relacionadas con prácticas laborales, derechos humanos, protección del consumidor, medio ambiente, seguridad, garantías, negociados, competencia comercial, contribuciones políticas, contratos gubernamentales, corrupción de funcionarios públicos y propiedad intelectual, por nombrar algunos.

Relaciones internas y externas

Los empleados deben tratar a sus colegas, a nuestros clientes, a los proveedores, a los gobiernos y a las comunidades donde funcionen correcta y respetuosamente, legal y éticamente, con honradez e integridad, consecuentemente con relaciones de largo plazo. Los empleados deben hacer lo que dicen y cumplir con lo dicho.

Procesos financieros y contables

Los libros contables y expedientes de la compañía deberán ser precisos y completos no se permitirá ninguna entrada falsa o artificial por ninguna razón.
No se hará ninguna transacción o pago con la intención de que éstos no sean debidamente documentados.
La información pública acerca de los datos financieros de la compañía, así como de los informes periódicos y acuerdos deberán ser completos, justos, exactos, oportunos y comprensibles, sin omisiones materiales.

Conflictos de interés

Los empleados de Mrack no deben tener ningún interés personal, como inversiones financieras en propiedades de un proveedor, de un cliente o de un competidor que podría estar o parecer estar en conflicto, con el cumplimiento de sus deberes.

Los empleados de Mrack no deben estar implicados en el empleo o actividades fuera de la compañía que pudieran reducir, o parecer reducir su capacidad de brindar un servicio imparcial o desinteresado de la compañía.

Los empleados de Mrack comunicarán al Gerente General o al Supervisor de Recursos Humanos:
• Cualquier interés personal o inversión financiera de un proveedor, cliente o competidor.
• Todo el empleo externo, y.
• Cualesquiera otras actividades que pudieran parecer reducir a la compañía, su capacidad de brindar un servicio imparcial.

Los empleados de Mrack no deben recibir regalos, favores, comidas u hospitalidad de proveedores actuales o potenciales de la compañía o de clientes, si éstos pudieron influenciar indebidamente el juicio de empleados, o parecerlo. Como pauta general, un empleado puede aceptar:
• Comidas u hospitalidad poco frecuentes y que no sean excesivas

En esta sección del Código de ética, la palabra “Empleados” incluye los familiares de los empleados.

Código de ética familiar

Siempre y cuando no den aspecto de corrupción. Los préstamos o los regalos de dinero nunca son aceptables. En algunos departamentos o áreas de trabajo se aplican algunos estándares restrictivos como: regalos, favores, comidas u hospitalidad. Los empleados no deben de aceptar ningún regalo, favor, comida u hospitalidad que violen estos estándares.

Uso de activos para propósitos ilegales o poco éticos

Los fondos o los activos de la compañía nunca serán utilizados para cualquier propósito que viole una ley o una regulación aplicable. No se proporcionará dinero, mercancías o servicios, directa o indirectamente, a una persona en una posición de confianza, como un gobierno o un funcionario corporativo, para inducirlo a que viole su deber u obtenga un trato favorable para la compañía.

Equidad de empleo

La compañía confía en ofrecer posibilidades de empleo iguales sin distinciones de ningún tipo como edad, género, orientación sexual, discapacidad, raza, religión, ciudadanía, estado civil, la situación familiar, país de origen u otros factores considerados de acuerdo con las leyes y regulaciones de cada país en el que se hacen negocios.

Información confidencial

La información de la compañía, escrita u oral, le pertenece a ésta. Los empleados de Mrack guardarán secreto y no divulgarán a terceros, ni la usarán para propósitos ajenos, cualquier información que la compañía haya considerado como confidencial. Esto se aplica también a la información confidencial de cualquier otra persona o entidad con la cual la compañía haga negocio.

Salud, seguridad y medio ambiente

Mrack considera la protección de la salud, de la seguridad y del ambiente una responsabilidad social fundamental y un valor que gobierna todas sus actividades.
Reconocimiento y aceptación del empleado

Este código de ética se aplica a todos los funcionarios, empleados y representantes de Mrack, cada uno de los cuales será requerido a certificar su reconocimiento y aceptación periódicamente, mientras dure su empleo o contrato.

Violaciones y divulgación

La falta de conformidad con los principios declarados en el código de ética dará lugar a las sanciones apropiadas incluyendo la terminación del contrato del empleado.
Cada empleado es personalmente responsable de informar a la gerencia o a los directores acerca de las violaciones del código de ética.